Recursos

buscar

Recursos.

Fundaciones

Fundación Claudio Sánchez-Albornoz

La Fundación D. Claudio Sánchez-Albornoz se constituyó en Oviedo el 26 de junio de 1984 para perpetuar la memoria del ilustre historiador. Es una Fundación Cultural de carácter privado y particular exenta de todo fin lucrativo.

Los miembros fundadores, además del propio D. Claudio Sánchez-Albornoz y su hijo D. Nicolás Sánchez-Albornoz, fueron las Excmas. Diputaciones de Ávila y León y el Principado de Asturias, tal y como consta en sus Estatutos. Con posterioridad se incorporaron, mediante sendos Protocolos Adicionales, la Junta de Castilla y León (enero 1986) y la Comunidad Autónoma de Madrid (25-09-86).

El órgano de gobierno es el Patronato en el que están representadas las instituciones que forman parte de la Fundación "Sánchez-Albornoz". Además, para el desarrollo de sus actividades, cuenta con distintos Comités Científicos. Durante unos años se ha contado con un Director Académico, cargo ocupado sucesivamente por D. José Manuel Pérez-Prendes, D. Nicolás Sánchez-Albornoz y D. Emiliano González Díez.

Los fines de la Fundación es la investigación de la Historia de España y su difusión dentro y fuera de nuestras fronteras, así como la formación de investigadores, principalmente de la Historia Medieval de España. Para alcanzar tales metas la Fundación ha asumido la formación de historiadores, pero sin repetir las iniciativas puestas ya en marcha por las instituciones universitarias, complementando los planes de estudios universitarios con aquellas disciplinas indispensables para la investigación histórica.

Más información: http://www.fsanchez-albornoz.com/

| Volver a la página anterior |

© 2017 - Todos los derechos reservados

XHTML Valido ¡CSS Válido!