Recursos

buscar

Recursos.

Catálogos

Códices Diplomáticos Hispánicos

Códices Diplomáticos Hispánicos es un portal dedicado al estudio e investigación de Cartularios, Becerros, Tumbos y, en general, cualquier documento considerado códice diplomático*, elaborado en la península ibérica, entre los siglos XI y XVIII.

Ofrece acceso unificado a los recursos archivísticos que, en materia de códices diplomáticos, encontramos disponibles, en la actualidad, de manera diseminada, por los archivos y centros custodios de nuestras comunidades: descripciones archivísticas de los códices en concreto, pero también datos sobre dichos lugares de depósito o creación y producción, e incluso estudios codicológicos o acceso a imágenes del mismo, en formato digital.

Así mismo, aporta información sobre el mundo del códice diplomático en general.

Incluye una base de datos que describe, identifica y explica el contexto y contenido de determinados códices diplomáticos, almacenando sus datos categorizados y ordenados de manera coherente.

Contiene representaciones precisas y adecuadas, dotadas de alto rigor histórico, integridad y objetividad, organizadas de acuerdo con modelos predeterminados y siguiendo reglas y normativas de descripción archivística, facilitando un acceso posterior a dicha información por parte de los investigadores, así como un fácil intercambio de datos.

El hecho de englobar los datos dispersos en un mismo formato unificado y racional aporta una comprensión general y completa del objeto de estudio, los códices diplomáticos, su finalidad, uso, relaciones, denominaciones, tipología, motivos de creación, selección de documentos que los componen, etc., posibilitando incluso estudios diacrónicos, topográficos o generalistas.

Más información: http://codicesdiplomaticos.com

| Volver a la página anterior |

© 2017 - Todos los derechos reservados

XHTML Valido ¡CSS Válido!